Evolución del número de ofertas desde el confinamiento en las provincias más activas de España

Evolución de ofertas desde el confinamiento en España
Desde UVE Valoraciones volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y con la mirada puesta, como siempre, en la actualidad del mercado inmobiliario.

En este caso, nos fijamos en la  en cuanto a venta y alquiler.

#Madrid , #Alicante#Málaga y #Valencia han sufrido una disminución en las ofertas de venta desde octubre de 2021. Esta es la explicación por la que en estas provincias los precios hayan subido durante el último año más que la media nacional. En #Barcelona, en cambio, han aumentado algo menos que dicha media y la razón no es otra que la oferta, cuyo número ha disminuido con mucha más moderación.

Así las cosas, el repunte del número de ofertas en Madrid anuncia incrementos más moderados de los precios en la segunda mitad del año 2022.

En el caso de los alquileres, el incremento de la oferta desde febrero de 2022 en Madrid, que alcanza niveles de oferta superiores al periodo que precede a la pandemia, da señales de una moderación en el incremento de los precios de alquiler y esto explica el motivo por el que los alquileres han subido menos en la provincia de Madrid, que en la de Barcelona. En esta segunda, aunque ha habido un repunte de las ofertas muy marcado, especialmente desde marzo de 2022, estas siguen siendo inferiores al nivel anterior a la Covid-19. Este comportamiento hace creer que, pese a que el aumento de precios se moderará, los alquileres subirán más en Barcelona que en Madrid.

Málaga, Alicante y Valencia experimentan hoy unos niveles de oferta inferiores a los vividos en el periodo inmediatamente anterior la pandemia y el comportamiento del mercado sugiere que, en estas provincias, los precios seguirán incrementándose con mucha intensidad.

Estas son las conclusiones que extrapolamos apoyándonos en los datos de la evolución de oferta de venta en el portal idealista .

Compartir:

Posts relacionados

Cuatro años de evolución en la oferta de viviendas en venta

En la mayor parte de las provincias españolas y en el conjunto de España, la oferta de viviendas en venta está en el punto mínimo desde abril del 2020 y la escasez de oferta puede estar detrás de las subidas de precio de las viviendas (suben a pesar de la subida de los tipos de interés). Profundizamos en la evolución para el período 2020-2024 a partir de datos del portal inmobiliario IDEALISTA.

Leer más
Viviendas en alquiler en España

Cuatro años de evolución en la oferta de viviendas en alquiler

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

 La oferta de viviendas en alquiler está en mínimos desde abril del 2020, conforme muestran los datos que UVE VALORACIONES ha registrado semanalmente desde el inicio de la pandemia, en base a los de ofertas de venta y alquiler de los dos principales portales inmobiliarios.
En este estudio se utilizan los datos con origen en IDEALISTA.

Leer más