Sostenibilidad

En UVE Valoraciones, reconocemos nuestra responsabilidad como sociedad inmobiliaria especializada en la realización de tasaciones para integrar principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en todas nuestras operaciones, contribuyendo con nuestras acciones a un impacto positivo en el sector y comunidades en las que operamos.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Asamblea de la ONU en el 2015, se ha convertido en un verdadero acierto a nivel pedagógico y de repercusión internacional, impulsando un cambio de paradigma en nuestra formar de estar en el mundo y constituyendo una hoja de ruta para que los países, organizaciones e individuos implementemos gradualmente una serie de medidas que incluyan acciones de diversa consideración que contribuyan al cumplimiento de los objetivos fijados en los plazos establecidos.

En el último trimestre del 2023, hemos constituido UVE GREEN, como materialización de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Una organización integrada por personas con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario nacional e internacional, sector financiero e industria de la salud y bienestar.

En 2024 estamos avanzando con diferentes iniciativas que contribuyen a la generación de impacto positivo en términos medioambientales, sociales y de gobernanza:

01
  • Disponemos de la ISO14001 de Gestión Ambiental. Aquí puedes consultar nuestro Desempeño Ambiental.
  • Implementación de nuevas medidas para reducir nuestro impacto ambiental directo, incluyendo la gestión eficiente de recursos, la reducción de residuos y la adopción de tecnologías sostenibles en nuestras operaciones.
  • Fomento de la conciencia ambiental entre nuestros grupos de interés, promoviendo prácticas sostenibles en el ejercicio de nuestras actividades colectivas e individuales, en términos de movilidad sostenible, reducción de consumos, circularidad y eficiencia operativa.
  • Fomento de la capacitación a través de diferentes iniciativas de formación para un inmobiliario más sostenible entre nuestros grupos de interés (capital humano, colaboradores, clientes, proveedores…)
  • Fomento de iniciativas que contribuyan positivamente en la biodiversidad y ecosistemas de las comunidades en que operamos,
02
  • Adhesión al Pacto Mundial Red España.
  • Mantenimiento de un entorno de trabajo inclusivo y diverso, garantizando la igualdad de oportunidades y respetando los derechos humanos fundamentales.
  • Promovemos un entorno de trabajo híbrido que facilite la conciliación de nuestro equipo y colaboradores,
  • Establecemos retos que contribuyan a la promoción de la salud y bienestar entre nuestros equipos y colaboradores,
  • Fomentamos el desarrollo de diferentes asociaciones y alianzas que nos permitan llegar más lejos en el cumplimiento de los objetivos fijados.
03
  • Mantenimiento de altos estándares éticos y de integridad en todas nuestras transacciones y relaciones comerciales.
  • Establecimiento de una gobernanza transparente y eficaz, promoviendo la rendición de cuentas y la participación activa de todas las partes interesadas, incluyendo equipos, colaboradores, clientes, proveedores y accionistas.
  • Desarrollo a través de UVE GREEN de nuestra visión de liderazgo hacia un cambio positivo en el sector inmobiliario desde todos los ámbitos: económico, medioambiental y social.

Este compromiso ESG refleja nuestra dedicación a operar de manera ética y sostenible en el sector inmobiliario, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes, las regulaciones pertinentes y contribuyendo al bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

Pacto-Mundial_blanco_support