Project Monitoring

Project Monitoring
Compartimos un informe que hemos elaborado desde UVE Valoraciones con una serie de estadísticas y datos obtenidos a partir de nuestra actividad diaria de #ProjectMonitoring, con la intención de compartir algunas de las principales variables de promociones de obra nueva de uso residencial en curso en diciembre de 2021.

De las promociones de viviendas analizadas, el 78% son desarrolladas por una empresa #promotora, mientras que el 22% restante se llevan a cabo como cooperativa de viviendas o comunidad de bienes. Las cooperativas de viviendas se concentran fundamentalmente en la Comunidad de Madrid y, en mucha menor medida, en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Aragón.

Respecto a la #tipología y #tamaño de las promociones:

-Más de la mitad (54%) de las viviendas analizadas presentan un programa de 3 dormitorios.

-El 60% de las promociones son de 40 viviendas o menos.

-La media de viviendas por promoción se sitúa en 42 unidades (3 menos que en 2020), 49 en el caso de las plurifamiliares y 20 en las unifamiliares.

-El 75% de las promociones son de tipología plurifamiliar y suponen el 88% de las viviendas.

-El 16% de las promociones son protección oficial y suponen el 22% de las viviendas por ser promociones de mayor tamaño (58 viviendas de media, frente a las 39 de las promociones libres).

-Las promociones en régimen de cooperativa son algo mayores que las de promotor convencional (45 y 41 unidades, respectivamente).

El #coste de ejecución unitario por contrata, para promociones de vivienda plurifamiliar, ha crecido un 8,02% en 2021 (903 €/m2) respecto de 2020 (836 €/m2).

Respecto al #desvío en plazo y coste, el desvío medio es de 1,62 meses, 0,26 meses más que en 2020; y el coste tiene un desvío medio de un 1,25%, 1,11% menos que en 2020.

El porcentaje de #ventas a finales de 2021 era, para cada tramo de obra ejecutada, superior al de 2020, excepto en promociones con más del 80% de obra ejecutada, en la que es similar, sobre el 90%. Las cooperativas presentan porcentaje de ventas superior al de la promoción convencional en todos los tramos de obra: a partir del 90% de obra ejecutada, las cooperativas superan el 95% de ventas frente al 87% de las promociones convencionales. Por tipologías, las ventas de promociones de vivienda unifamiliar van unos 10 puntos por encima de las promociones de vivienda colectiva durante toda la ejecución de las obras

3,5 minutos de lectura
Compartir:

Posts relacionados

Cuatro años de evolución en la oferta de viviendas en venta

En la mayor parte de las provincias españolas y en el conjunto de España, la oferta de viviendas en venta está en el punto mínimo desde abril del 2020 y la escasez de oferta puede estar detrás de las subidas de precio de las viviendas (suben a pesar de la subida de los tipos de interés). Profundizamos en la evolución para el período 2020-2024 a partir de datos del portal inmobiliario IDEALISTA.

Leer más
Viviendas en alquiler en España

Cuatro años de evolución en la oferta de viviendas en alquiler

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

 La oferta de viviendas en alquiler está en mínimos desde abril del 2020, conforme muestran los datos que UVE VALORACIONES ha registrado semanalmente desde el inicio de la pandemia, en base a los de ofertas de venta y alquiler de los dos principales portales inmobiliarios.
En este estudio se utilizan los datos con origen en IDEALISTA.

Leer más